• +57 322 614 1701
  • Todos los días flores en Bogotá, Armenia y Medellín

¿Sabías que puedes expresarte a través de los COLORES?

por Mariana Ramirez V. en May 05, 2023

LAS FLORES Y SUS COLORES COMO LENGUAJE

Cada vez que hacemos un regalo u homenaje a alguien estamos transmitiéndole nuestros sentimientos más profundos. Por medio de este artículo quiero ayudarte a que en el momento de expresarte, los colores coincidan con la intención de esas flores o detalles que estás obsequiando. Un color o una flor dicen más que mil palabras. Así que te invito a conocer los significados de cada color. 

¿Qué estás diciendo al regalar flores BLANCAS?

Cuando regalas flores blancas o incluso pones flores blancas en tu casa estás transmitiendo pureza, integridad, inocencia, claridad. Estás hablando con simplicidad, paz, limpieza y fé en la culminación de una etapa, en una despedida o en el cierre de un ciclo. Con el blanco le estás dando la bienvenida a nuevos comienzos, a momentos de reflexión, a la igualdad, a la apertura de mente. Estás invitando a un nuevo despertar.

Significado de regalar flores blancas

Algunos momentos para regalar flores blancas son; En tu aniversario para recordarle a esa persona la pureza de tus sentimientos y tu fidelidad hacia ella. Con el fallecimiento, enfermedad o ruptura de alguien, ya que servirán como consuelo para recordarle a que hay alguien o algo más allá que todo lo puede y todo lo ve, que su corazón se va a sanar y que la fé lo llevará a encontrar la paz. El blanco puede ser un gran aliado en una graduación ya que es un nuevo comienzo y se necesita claridad, confianza, paz y tener una mente abierta. 

Significado de los tulipanes blancos

https://petaloscolombia.com/collections/all?constraint=blanco

Dilo con flores NARANJA o SALMÓN

Al obsequiar flores salmón estamos hablando con calidez, expresando balance y transmitiendo energía. Este es un color de gran VITALIDAD, estimula los sentidos y llena de energía. El salmón no tiene género, se puede regalar tanto a hombres como a mujeres ya que el sentido es el de vivir el momento lleno de seguridad, felicidad y entusiasmo. Si lo dices con naranja envías y atraes abundancia, invitas a la aventura y festejas el momento. 

Flores naranja o salmón y su significado

Es maravilloso regalar flores salmón en un cumpleaños, para alegrar el día, celebrar, sorprender y recordar que hay felicidad en tu vida gracias a esa vida. También puedes obsequiar arreglos de este color cuando alguien abrió una nueva empresa, hizo una inversión o empezó un nuevo curso. Al mismo tiempo se lo puedes regalar a tu pareja o a alguien con el que estás saliendo para expresar la emoción y la gran aventura que es tenerl@ a tu lado. 

Tulipanes naranja 

https://petaloscolombia.com/collections/all?constraint=salmon

¿Sabes que significan las flores ROSADAS?

Las flores rosadas son símbolo de perfección, suavidad, ternura, afecto. Cuando regalas algo de color rosado estás acariciando a la persona con nobleza, amor, cariño y dulzura. Con las flores rosadas transmites amabilidad, afecto, abrazas en la cercanía o en la distancia, eres sensible a las los momentos que está viviendo esa persona. El rosado transmite cariño sublime. Es la expresión más delicada y bondadosa de una flor. 

Cual es el significado de las flores rosadas

Te recomiendo regalar flores rosadas en el nacimiento de una bebé para darle la bienvenida al mundo y para consentir a su mamá. También es ideal regalarle flores rosadas a las abuelitas o a las mamás ya que las abrazas, les tocas su pelito y les dices cuanto las amas con ellas. El rosado para una hermana tierna y amorosa es un regalo perfecto. Para las niñas chiquitas o quinceañeras por que con ellas les recuerdas su ternura sin cortarles las alas, recordándoles que van a crecer pero que deben conservar ese corazón dulce y esa alma sensible. 

significado de regalar tulipanes rosados 

https://petaloscolombia.com/collections/all?constraint=rosado 

¿Quieres saber el significado de las flores ROJAS?

El rojo es AMOR sin duda alguna pero también es pasión, energía, acción. El rojo al ser un color primario es como lo más profundo y natural del ser, es un color vibrante y a todos nos corre por las venas. El rojo es vida, es emoción y también es calidez. En las religiones orientales el rojo es de muy buena suerte así que a regalar flores rojas porque de lo que das, recibes en cantidades. 

Significado de hacer regalos de color rojo

Regala flores rojas cuando quieras conquistar, cuando quieras recordarle a esa persona que L@ AMAS CON LOCURA Y PASIÓN. No solo tiene que ser a tu pareja, también puede ser a tu mamá, papá, a una amiga, a alguien que le quieras hacer apasionar en su vida y demostrarle todo tu amor.

significado de los tulipanes rojos

https://petaloscolombia.com/collections/all?constraint=rojo

Flores AMARILLAS para siempre y para todo: ¿Sabes qué quieren decir?

El color amarillo por siempre evocará creatividad, alegría, felicidad. Las flores amarillas son radiantes. Es imposible no sonreír con ellas. Son como el solecito de las flores, siempre alegran la vida. Si quieres levantar a alguien deprimido, subirle el ánimo a alguien que ha perdido la esperanza, el amarillo es el mejor aliado. Las flores amarillas son cálidas, irradian vida. El color amarillo es un color sagrado porque es símbolo de sabiduría y luz.

Significado de las flores amarillas

Las flores amarillas son para el 21 de Marzo o 21 de septiembre, pero también para todo el resto del año. Es uno de los colores que funcionan perfecto para los hombres. Para los grados es muy importante regalarlas ya que es el momento donde las personas se lanzan al vacío de mil posibilidades, es un momento donde necesitan mucha creatividad, energía y sabiduría. Para celebrar un cumpleaños ya que es un color de fiesta. 

Tulipanes amarillos

https://petaloscolombia.com/collections/all?constraint=amarillo

Exprésalo con MORADO, LAVANDA O LILA

Este color es hermoso y poco común en las flores llama la atención ya que simboliza misterio, éxito y lealtad. Al enviar flores moradas, lavanda o lila estás augurando bendiciones futuras, deseando respeto y tolerancia. Las flores lila están asociadas a la magia a la imaginación y espontaneidad. Las flores moradas son únicas así como la persona que las va a recibir. 

Significado de las flores moradas

Las ocasiones recomendadas para regalar flores moradas es en el cumpleaños de alguien muy especial. En un día casual para recordarle a alguien lo importante que es para ti. Para felicitar a una pareja que está en su aniversario. Para mandar un regalo anónimo, secreto o confidencial a alguien que te encanta. O simplemente para regalarle a un amigo o amiga muy cercana. 

Tulipanes Lila y morados

 https://petaloscolombia.com/collections/all?constraint=lila

 Significado de regalar flores DORADAS

Es importante resaltar que el color dorado de las flores no es natural sin embargo quedan espectaculares cuando se pintan. El significado del color dorado en las flores está asociado al lujo y a la elegancia, a los gustos exquisitos y placenteros. Cuando regalamos flores doradas enviamos ya traemos éxito, bendiciones y luminosidad. Le puedes agregar solo toques dorados a tu arreglo floral para que combinado con el otro color mezcles los dos significados para un resultado mas certero. El dorado está muy ligado a la ley de la atracción comunicando que los sueños se hacen realidad y que todo lo puedes lograr. 

Arreglos con rosas doradas

El momento indicado para regalar arreglos con flores doradas o flores doradas todas es un grado para inspirar a soñar en grande. Para un hombre o mujer por el cual sientas admiración. Cuando alguien haya logrado algo a nivel personal, económico o laboral que haya requerido esfuerzo y haya sido muy anhelado. Regala flores doradas a quien le quieras enviar luz, cumplidos, congratulaciones y expresar respeto y admiración. 

Flores doradas y su significado

https://petaloscolombia.com/collections/rosas-preservadas-en-bogota-y-armenia/products/rosa-preservada-dorada-en-cofre-de-lujo

Envía flores AZULES para decir...

BIENVENIDO a ese nuevo bebé que llegó al mundo. Para darle serenidad, amor y enseñarle sobre la espirutualidad, es un regalo también para la mamá ya que simbolizan calma, armonía y paz. Las flores azules aunque también son para mujeres ya que para muchas es el color favorito, es uno de los colores que son masculinos y para hombres es un gran regalo. Cuando regalas algo azul a tu pareja le estás agradeciendo por la confianza que te permite tener, por su empatía y por la armonía que te brinda con la relación. 

 Significado de las flores azules

Las flores azules son ideales para darle la bienvenida a un bebé. Para hacer un regalo empresarial o a una persona con la cual se tenga vínculo laboralmente. Un arreglo de flores azules o detalles de ese color son un gran regalo para un hombre o una mujer que ame ese color. Las rosas azules son siempre preservadas ya que este color no es natural por lo cual es un regalo que perdura por muchísimos años y deja huella en el alma de quien recibe. 

Rosas azules

 https://petaloscolombia.com/collections/rosas-preservadas-en-bogota-y-armenia/products/caja-deluxe-blanca-con-rosas-preservadas-azules-con-oso-de-peluche-negro

¿Sabías que las flores NEGRAS tienen un gran significado?

Hay que reconocer que el negro de las flores es un color dado artificialmente y también se pueden hacer otros detalles de este color. Lo que quiero compartir contigo es que significa hacer regalos negros. Con el negro se transmite lujo, elegancia, fuerza, fortaleza. Con el negro evocas grandeza y sofisticación. Un arreglo de flores negras demuestra protección.

Regalos de flores negras

Regalamos flores negras para deslumbrar a alguien en un momento romántico. Las flores negras para una graduación son espectaculares. El negro de la luz y el negro de la sofisticación son perfectos para sorprender inmensamente a alguien. Para el cumpleaños del papá, esposo o hijo. También los regalos negros para un jefe son increíbles ya que se sienten admirados y respetados como tal. Un arreglo con flores negras también son perfectos para conquistar, ya sea atacando de frente o encubierto. Flechazo directo sin duda. 

Rosas negras y su significado

https://petaloscolombia.com/collections/rosas-preservadas-en-bogota-y-armenia/products/caja-deluxe-de-rosas-preservadas-negras

 Las flores VERDES hablan por si solas el significado de ellas es...

El verde sin duda es el color principal de las flores ya que en la mayoría hay siempre un poco de verde por más que la flor sea de otro color. El verde es naturaleza, es la expresión más pura del planeta ya que al ver verde recordamos el paisaje, los cafetales, las montañas, los árboles. Con las flores verdes regalas salud, compartes sanidad, curas heridas, calmas el dolor, invitas a respirar y a creer. El verde es equilibrio emocional, calma, armonía.

 Flores verdes y su significado

Regalamos flores verdes cuando queremos que alguien se recupere ya sea de su salud, de una pérdida, de un mal momento. También podemos regalar flores verdes cuando alguien se encuentra con mucho estrés laboral o de estudios. Las flores verdes o que tengan verdes son una opción a la hora de expresar sentidas condolencias. El verde también es uno de los colores que pueden ser para regalar a hombres. En el momento de decorar tu casa, oficina o negocio, las flores verdes o follajes además de ser muy duraderos dan un ambiente de frescura, bienestar y fluidez. 

Arreglos florales verdes

https://petaloscolombia.com/products/jardincito-amarillo-verde-y-blanco

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a dar un obsequio después de pensar el motivo por el cual lo quieres hacer combínalo con el color que concuerde con esa intención, de modo que la persona además de recibir esa hermosura que salió de tu alma, el color lo envuelva y cumpla con el objetivo final de hacer hacer sentir lo que tu quieras que sienta. Los colores tienen mucho poder y junto a las flores logran estados maravillosos: son seres vivos con una carga emocional hermosa que tiene mucho para aportar tanto a tu vida como a los demás.

VOLVER ARRIBA
Promo box

Alguien compró

Product name

info info